●
En su 6° edición en México, el
Perú Service Summit 2023 reúne lo mejor de la oferta peruana de servicios
exportables.
●
39 empresarios peruanos sostendrán
290 citas con el objetivo de alcanzar US$ 8 millones en oportunidades
comerciales.
la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo PROMPERÚ presenta
la 6° edición del Perú Service Summit 2023, encuentro que reúne a 39
empresarios peruanos quienes sostendrán 290 citas con empresas mexicanas con el
objetivo de alcanzar US$ 8 millones en
oportunidades laborales.
“Nuestro objetivo es
posicionarnos en el mercado
internacional como desarrolladores de soluciones empresariales especializadas,
competitivas e innovadoras con costos diferenciados, de alto valor agregado y
orientadas a las necesidades del cliente”, comentó David Edery Muñoz, representante
de Exportaciones de Servicios de PROMPERÚ.
Durante la edición 2021 y 2022
se contó con la participación de 65 empresas y el total de los acuerdos
comerciales logrados en ambas ediciones fue de US$ 27,5 millones de lo cual el
65 % fue en la Ciudad de México”.
En el 2022, los envíos peruanos
a este país superaron los US$ 630 millones, lo que representa un crecimiento
del 43,6 % respecto al año anterior. La exportación de servicios peruanos busca
seguir esta tendencia de crecimiento y uno de los mecanismos principales es el
Perú Service Summit.
En la actualidad 10 empresas de servicios peruanos ya están implantadas en México, siendo apoyadas por Promperú en alguna fase de su proceso de internacionalización. Entre ellas se encuentran: Escuela de Edición de Lima y Macro (editoriales); Neo y Attach (consultoría digital); Visualsoft y Tekton Labs, (empresa de TI); DNA Blast y Opermin (servicios a la Minería); Plan B (animación digital) y Quántico (social listening)
Desde sus inicios en el 2018, el Perú Service Summit ha contado con la presencia de más de 180 empresas de los sectores de software, marketing digital, animación, cobranzas, servicios a la minería, franquicias. Además, se han desarrollado más de 1940 citas de negocios, alcanzando un total de casi US$ 128 millones en oportunidades comerciales.
Comentarios
Publicar un comentario