Facebook

Tags

Categories

Ir al contenido principal

¿Por qué te quedas dormido con tu pareja?



¿Por qué es tan fácil quedarse dormido cuando estás con tu pareja? La ciencia lo explica.

Cuando llega la noche y nos vamos a dormir solos, nuestro cerebro se mantiene en estado de alerta por instinto. Esta reacción viene de nuestros ancestros, ya que para ellos estar solos en la oscuridad podía representar un peligro. Pero cuando compartes la cama con tu pareja, tu sistema nervioso interpreta su presencia como una señal de protección.

¿Sabías que abrazarte o acurrucarte con tu pareja provoca un aumento en los niveles de oxitocina? Esta hormona está directamente relacionada con el afecto, el vínculo emocional y una sensación de bienestar. Además, tiene un efecto calmante al reducir el cortisol, que es la hormona que se libera en situaciones de estrés.

Estar cerca de esa persona especial hace que el cuerpo entre en un estado de relajación y confianza, facilitando que nos quedemos dormidos con mayor rapidez. Incluso, diversos estudios han revelado que las parejas que duermen juntas tienden a sincronizar sus ciclos de sueño, su respiración y hasta sus latidos del corazón.

Con el tiempo, el cerebro comienza a reconocer el olor, el calor corporal y los movimientos de la pareja como señales de que es hora de dormir. Así que sí, compartir la cama con tu ser querido puede mejorar significativamente la calidad de tu descanso.


Comenta, 

¿tú duermes bien, descansas con tu pareja?

Comentarios